En Doima-Tolima se construye el primer proyecto bioclimático de Colombia
Reciclar, ahorrar energía, elegir productos reutilizables, proteger los ecosistemas, reducir la contaminación, y ahorrar agua, son algunas de las acciones que hoy pueden contribuir de manera directa en la preservación del medio ambiente.
Y es que Colombia es un país único cuando de medio ambiente se trata. Según el Ministerio de Ambiente, alberga cerca del 10% de la biodiversidad mundial, contiene cinco reservas mundiales de biósfera y es el segundo país con más biodiversidad por kilómetro cuadrado. Estos hechos convierten al país en una potencia mundial a nivel medioambiental y lo ubican en el Grupo de Países Megadiversos Afines del Mundo.
Sin embargo, pese a la riqueza ambiental, la amenazas para el país son grandes, sino se logra una sensibilización y cambios de hábitos de sus habitantes. Así que todos los esfuerzos que puedan realizar personas, organizaciones y empresas, el país lo agradecerá inmensamente.
Uno de los anavar pill where to buy diferenciales grandes de Condominio San Francisco Campestre, está relacionado precisamente con su contribución al medio ambiente, al ser el primer proyecto bioclimático de Colombia.
¿Por qué es bioclimático?
Hay tres razones fundamentales. La primera, porque va a utilizar energía solar para iluminar todas las zonas comunes y sociales del condominio. Lo hará a través de la instalación de paneles solares en puntos estratégicos del proyecto. Doima – Tolima, la zona donde actualmente se construye Condominio San Francisco Campestre, ubicada a 30 minutos de Ibagué, tiene una radiación solar especial, diferente al resto de zonas del país, lo que permite que se pueda desarrollar con éxito el uso de energía solar, una fuente mucho más limpia que la tradicional, porque no genera afectaciones, ni incrementa el calentamiento global debido a que no produce gases de efecto invernadero, ni subproductos peligrosos para el medio ambiente, lo que a su vez ayuda a tener calidad de aire.
“La pandemia sigue poniendo sobre la mesa varios temas trascendentales. La salud de los colombianos, los posibles confinamientos, y las maneras para hacerle frente a una enfermedad que sigue dejando muertes en todo el mundo, hacen parte de la agenda vital que se vive en el país. Uno de los temas que sigue tomando fuerza es la calidad del aire, precisamente, porque la mortalidad de Covid aumenta en ciudades donde hay niveles mayores de contaminación. Ciudades como Bogotá y Medellín registran niveles muy altos de contaminación que afectan la calidad del aire que respiran sus habitantes. “Vivir en Doima es tener la certeza de respirar aire puro siempre”, manifestó Andrei Varón, Gerente General de San Francisco Campestre
Energía solar en las casas
La energía solar en Condominio San Francisco Campestre no solo estará presente en las 13 hectáreas de zonas comunes, sino también en las 293 unidades de vivienda, dado que dentro del reglamento de propiedad horizontal quedó establecido esta iniciativa, que sin duda aportará elementos valiosos al medio ambiente.
Segundo, porque va a tener reutilización de aguas lluvias. Condominio San Francisco Campestre cuenta con tres lagos que van a estar interconectados. Uno de ellos tiene 6 metros de profundidad y será utilizado como almacenamiento de aguas lluvias, desde donde se instalará una red encargada de regar las zonas verdes del condominio. Es decir, que no se utilizará agua potable para este propósito, lo que además permitirá que el costo de administración de Condominio San Francisco Campestre sea uno de los más económicos del centro del país.
Y tercero, porque durante el proceso de construcción, no se generan escombros, dado que todos los materiales -luego de un proceso industrial- se reutilizan en capa vegetal, de acuerdo a la normatividad de INVIAS.
“Estamos comprometido con la preservación del medio ambiente. Somos un proyecto sostenible, y eso nos llena de orgullo. Queremos seguir aportándole al desarrollo del Tolima”, indicó Andrei Varón, Gerente General de San Francisco Campestre.
En el Tolima, se construye orgullosamente, el primer proyecto bioclimático de Colombia. ¿Ya lo conoce?